martes, 18 de septiembre de 2012

¿Cuantas Calorías ingerimos ?

La clase pasada las profesoras nos enseñaron a poder ver cuantas calorías existían en los alimentos que ingeríamos para nuestro cuerpo, cuanto es la cantidad que debemos ingerir dependiendo del peso del cuerpo, y como diferenciar las distintas cosas en las etiquetas de los embaces de algunos alimentos.

Para comprobar cuanta cantidad de caloría tenia un  alimentos, hicimos una actividad experimental que consistía en:
Materiales: 1 chisito, 1 papa frita, nuez, recipiente con agua (un centímetro), algo para sostener ese recipiente y fuego.

Una vez tenido los materiales que nos dieron las profesoras, empezamos a experimentar.
1) Agarramos el chisito y lo empezamos a quemar con el fuego, el mismo se consumió muy rápido
2)Agarramos la papa frita también la quemamos y al igual que el anterior se consumió rápido.
3) Luego prendimos la nuez pero la misma fue muy lento su proceso a diferencia del 1 y 2

Al agregarle también un centímetro cubico de agua a su llama sabiendo que..
-una caloría es la cantidad de calor necesario para elevar a 1ºC de temperatura, a un 1 gr. de agua.
-El valor energético de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno.

Para poder realizar de forma eficaz el experimento debíamos tener en cuenta tres cosas: cuánta agua íbamos a calentar (1cm cúbico en este caso), la temperatura ambiente del agua (25ºC aprox.) y  la temperatura que alcanza la misma al hervir (100ºC).



Entonces con esta prueba llegamos a la conclusión de que tanto el chisito como la papa frita tienen mayor cantidad de calorías  produciendo un mayor fuego.
En cambio la nuez tiene la cantidad exacta de calorías para poder calentar el centímetro del agua produciendo el hervor y no que el agua se queme.

Clases anteriores las profesoras son explicaron como sacar un calcula para poder saber la cantidad de calorías que tenia contenidas es un alimento.
Temperatura del agua ambiente y temperatura alcanzada por el agua.
Al calcularla en clase sin tener la información o temperatura exacta del ambiente, solo pudimos calcularla aproximadamente.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Atención !

Lidia no puedo modificar la publicación anterior, como vera tengo un montón de problemas con el blog, si quiere trato de hacer otra publicación y se lo redondeo mejor. la intención de corregir esta :). besitos profe

Hirviendo el Agua !!

Lo primero que hice fue en un recipiente poner agua fría, luego lo puse en el fuego a una temperatura media. A medida que el agua se iba calentando, es decir, aumentando la temperatura , pasaba a ser de un estado liquido a solido produciendo  una ebullición en el agua.
Aparecían burbujitas debajo y al rededor del recipiente formadas por agua pasadando a un estado gaseoso y como la temperatura aumentaba cada vez mas, se hacían mas grande también haciendo vapor. Y cuando fui bajando el fuego las burbujas empezaron a bajar al igual que el vapor, hasta que apague todo el fuego y la la solubilidad volvió a su estado normal.