lunes, 19 de noviembre de 2012

Química orgánica y otros

Compuesto orgánico molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxigeno, nitrógeno, azufre, fósforo boro alogenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los oxido de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante sintesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

Grupo funcional: es el grupo de atomos que define una serie de propiedades caracteristicas, como el grupo amino citado y serie homologa, es el conjunto de los compuestos que tienen propiedades analigas las cuales se denominan aminas.

Compuestos nitrogenados: Son derivados orgánicos del amoniaco. Se clasifican en aminas, amidas y nitridos 

Compuestos oxigenados  Podemos destacar alcoholes, aldehídos y ácido carboxilicos, los alcoholes cuyo grupo funcional característico es el grupo- OH incluyen algunos compuestos conocidos como el metanol o alcohol metilico.

Halogenados: son compuestos que se obtienen introduciendo helogenos en el esqueleto base. La reacción de entrada es una sustitución ya que el halogeno sustituye a un hidrógeno.






1 comentario: